5 dic 2010

¡Examen N4 completado!

¡Hola a todos!

Son las 18:30hs... Acabo de llegar del Examen Internacional de Japonés (日本語入力試験), terminó a las 14:30 y de ahí caminamos al Barrio Chino con unos amigos. Una de mis amigas se compró unas papas fritas de cebolla coreanas, que no tienen forma de papa frita sino de pedazos de cebolla jajaja, muy ricas la verdad.

Volviendo al tema del examen....
Me levanté a las 7AM ^_^U tenía la alarma a las 8 pero, por esos motivos de la vida me levanté a las 7, repasé un poco, preparo mi lonchera y me embarco rumbo a rendir el examen.
Voy caminando muy contenta, y de repente... por esas cosas de la vida, por esas malditas cosas de la vida, siempre es buenísimo empezar la mañana con encontrarte en el Bar de la esquina de tu casa y de la parada del colectivo a tus peores enemigos de cuando ibas al colegio o____o Jajaja pero me dan gracia ya su nivel de estupidez a esta edad es grave, gritando mi nombre en voz alta cuando no hay un alma en la calle...En lo que se convierte la gente Dios mío....
Pero después de reirme un rato, llega el colectivo, me subo y me siento atrás de todo, leo un poco de kanji y de vocabulario y miré el paisaje de la calle así calmaba mi mente. 
Habré llegado a eso de las 9:10 según me dijeron y me encontré con unos amigos, y nuevamente nos tocó en la misma aula, ¿¿¿Y saben que más??? Yo era la primera de la fila ^_^U Porque hay que ordenarse por número de voucher y el aula empezaba con mi número, no es que no me gusta ser primera es que el año pasado me pasó lo mismo jajaja era la primera del número de voucher en esa aula, asi que me senté primerita jeje.

El examen empezó a las 11, entramos a eso de las 10, 10:30, y la sensei que nos tocó en esa aula era demasiado cute y una señora que me hacía reir mucho su español. Bueno en ese tiempo fuimos al baño, llenamos los papeles, etc. Encima, en nuestra aula había una nena que parecía que tenia 10 años!!! Capaz tenía menos xD!!! 
¡¡Y dan las 11!! Empieza la primera parte del examen, duración de 30 minutos, empiezan los kanjis, facil, facil, facil, bien, bien, vamos bien y de repente aparece este kanji: 決まります OMG!!! ¿¡De donde salió ese kanji!? Bueno la opción 1 y 3 no eran porque esas palabras tenian otros kanjis, estaba entre la opción 3 y 4, y me sonó la 3 que era kimarimasu, y después me di cuenta que estaba bien! Bueno siguen los kanjis, bien, bien y de repente aparece este: 空港 otra vez o_ó? pero leía las opciones, y era aeropuerto y sabía como se escribía en hiragana, porque las demás eran invento. Asique goleada de nuevo, seguimos con kanji todo bien y de repente: me aparece una palabra en hiragana, que no la recuerdo pero terminaba en gyou, en las 4 opciones que habia sabia que ese gyou se leia: 業 asique era entre la opción 1 y 2 y ahí le mandé loteria jajaja. Bue termina la parte de kanji y empieza vocabulario, siii me fueeee fantasticamente... no sé xD Horrible T_T De 5 palabras sabia 1.... en la cual en muchos casos hice Ta-Te-Ti, asique calculo que alguna la habré hecho bien.Asique supongo que gracias a los kanjis, apruebo la primera sección.

Dan las 11:30 y me fui al buffet con una amiga, ella se compró una milanesa con papas y yo llevé mi lonchera con sandwichs de miga, y se sentaron con nosotras 2 chicos que resultaron ser uruguayos. Y hablamos de los examenes, y les di unas recomendaciones, ellos daban el N5.

Volvemos al aula preparados para la segunda parte: Gramática y Lectura. Duró una hora esa sección, de 12:30 a 13:30, empecé con las lecturas porque es lo que más tiempo lleva, 4 lecturas creo que habían en total, de más fácil a más complicado, y no sé en esa parte como me fue, algunas fáciles otras te la quedabas pensando y dudando, en el último texto, el tema era de que había 4 clases de Japonés, la primera opción era que los japoneses y los chinos, en que clase de japonés tenían que ir? Bueno esa era fácil, mirando un dibujito que había como si fuera un cartel del cronograma de las 4 clases. Pero la ultima, era la clase C hasta cuando podían pagar? Era medio engañoso, que se yo, puse la opción 1. Y en la parte de gramática... cualquier cosa, mandé fruta o lo que me sonaba mejor. Y la sección que tenés que poner la palabra donde esta la estrellita no era tan tan difícil, de 5 habré hecho 4 bien, y ver si hice bien la última.
Asique esta sección no sé como me habrá ido =S Tuve mis dudas.

Bueno otro recreo, más cortito, pero para descansar e ir al baño...

Empieza la tercera parte, el gran esperado ¡¡¡CHOUKAI!!! (Audición), todos estabamos muy asustados, ¿Pero saben qué? fue muy fácil, en algunas tenía mis dudas, pero otras muy fáciles, asique la sección que más miedo tenía parece ser la que mejor me fue. Pero en fin, creo que casi siempre pasa eso.

Asique el problema capaz sea la parte 2, espero aprobarla, en Marzo me dan la nota.

Gracias a todos por sus ánimos ^_^

11 comentarios:

  1. ajaj ahora toca esperar ese aprobado hasta marzo
    jujuj ^^

    yo ya quiero saber la nota ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Por lo menos de dos - tres te fueron casi sin dudas! Seguramente sales bien, yo espero el año que viene poder presentarme al examen y contar mi horrenda historia. Jaja.

    ¡Qué descanses tranquila! Qué seguramente podrás descansar mejor ahora que ya pasaste esa estresante experiencia. Jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me olvide de enviarte las mejores vibras... se ve que es un dia agotador, y eso de tener descansos me imagino que habras salido plan de tarde. Lo bueno es que vez tus resultados hasta marzo xDD, asi que ahora podras estar traquila ;D! Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Quisiera hacerte una pregunta, ¿que es lo que te motivo en estudiar el japones?, ya que personalmente deseo estudiarlo pero antes de insistir a mis padres, quiero estar segura de mi misma.

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso es leer esta entrada despues de leer lo mismo en el blog de razi, quiero decir.
    Su entrada es de todo es dificil, me van a petar el culo voy a suspender no me se nada. y la tuya es, que bien que facil voy a aprobar. Son dos versiones muy distintas del mismo examen. me alegro por ti Tami-chan

    ResponderEliminar
  5. SIR ARTHUR: solo quería decirte que, no es el mismo examen, este es el Noken 4 y Razi a hecho el noken 2.

    solo era eso,
    no te lo tomes a mal.. :)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja es verdad, dimos niveles diferentes, el mío era más fácil xD Sé lo que se debe sentir el N2, jajaja creo que acá nadie se lo toma a mal, creo que a Arthur le dio risa que yo dijera que fue fácil y a Razi más o menos xD
    Hay que tener en cuenta que son niveles diferentes, pero también hay gente que seguro que da el N2 y capaz no le costó, pero en fin, algún día llegaré xD (En 2 o 3 años si dios quiere xD)

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si que llegas al Noken 2 :)
    Y aver si el año que viene puedo empezar yo las clases de Japones, que este año no pude xD

    ResponderEliminar
  8. Diooos ¿¡hasta Marzo!? Pues sí que se lo toman con calma xP
    Bueno, si te salió bien apruebas ^^ mantenos informados, eh? xD

    Saludos saludables! :)

    ResponderEliminar
  9. 先輩!!お疲れ様!!
    僕はナッポです!日亜学院の学生。。。そしてハブラハネスの員です。
    今足はどうですか?
    今日から貴方のブログをseguir-ます wwwwww (笑)

    またね!!

    ResponderEliminar
  10. Hasta marzo no lo sabes? si que tardan, podrian dar la nota antes..pero seguro que apruebas ^_^

    ResponderEliminar