5 dic. 2010

¡Examen N4 completado!

¡Hola a todos!

Son las 18:30hs... Acabo de llegar del Examen Internacional de Japonés (日本語入力試験), terminó a las 14:30 y de ahí caminamos al Barrio Chino con unos amigos. Una de mis amigas se compró unas papas fritas de cebolla coreanas, que no tienen forma de papa frita sino de pedazos de cebolla jajaja, muy ricas la verdad.

Volviendo al tema del examen....
Me levanté a las 7AM ^_^U tenía la alarma a las 8 pero, por esos motivos de la vida me levanté a las 7, repasé un poco, preparo mi lonchera y me embarco rumbo a rendir el examen.
Voy caminando muy contenta, y de repente... por esas cosas de la vida, por esas malditas cosas de la vida, siempre es buenísimo empezar la mañana con encontrarte en el Bar de la esquina de tu casa y de la parada del colectivo a tus peores enemigos de cuando ibas al colegio o____o Jajaja pero me dan gracia ya su nivel de estupidez a esta edad es grave, gritando mi nombre en voz alta cuando no hay un alma en la calle...En lo que se convierte la gente Dios mío....
Pero después de reirme un rato, llega el colectivo, me subo y me siento atrás de todo, leo un poco de kanji y de vocabulario y miré el paisaje de la calle así calmaba mi mente. 
Habré llegado a eso de las 9:10 según me dijeron y me encontré con unos amigos, y nuevamente nos tocó en la misma aula, ¿¿¿Y saben que más??? Yo era la primera de la fila ^_^U Porque hay que ordenarse por número de voucher y el aula empezaba con mi número, no es que no me gusta ser primera es que el año pasado me pasó lo mismo jajaja era la primera del número de voucher en esa aula, asi que me senté primerita jeje.

El examen empezó a las 11, entramos a eso de las 10, 10:30, y la sensei que nos tocó en esa aula era demasiado cute y una señora que me hacía reir mucho su español. Bueno en ese tiempo fuimos al baño, llenamos los papeles, etc. Encima, en nuestra aula había una nena que parecía que tenia 10 años!!! Capaz tenía menos xD!!! 
¡¡Y dan las 11!! Empieza la primera parte del examen, duración de 30 minutos, empiezan los kanjis, facil, facil, facil, bien, bien, vamos bien y de repente aparece este kanji: 決まります OMG!!! ¿¡De donde salió ese kanji!? Bueno la opción 1 y 3 no eran porque esas palabras tenian otros kanjis, estaba entre la opción 3 y 4, y me sonó la 3 que era kimarimasu, y después me di cuenta que estaba bien! Bueno siguen los kanjis, bien, bien y de repente aparece este: 空港 otra vez o_ó? pero leía las opciones, y era aeropuerto y sabía como se escribía en hiragana, porque las demás eran invento. Asique goleada de nuevo, seguimos con kanji todo bien y de repente: me aparece una palabra en hiragana, que no la recuerdo pero terminaba en gyou, en las 4 opciones que habia sabia que ese gyou se leia: 業 asique era entre la opción 1 y 2 y ahí le mandé loteria jajaja. Bue termina la parte de kanji y empieza vocabulario, siii me fueeee fantasticamente... no sé xD Horrible T_T De 5 palabras sabia 1.... en la cual en muchos casos hice Ta-Te-Ti, asique calculo que alguna la habré hecho bien.Asique supongo que gracias a los kanjis, apruebo la primera sección.

Dan las 11:30 y me fui al buffet con una amiga, ella se compró una milanesa con papas y yo llevé mi lonchera con sandwichs de miga, y se sentaron con nosotras 2 chicos que resultaron ser uruguayos. Y hablamos de los examenes, y les di unas recomendaciones, ellos daban el N5.

Volvemos al aula preparados para la segunda parte: Gramática y Lectura. Duró una hora esa sección, de 12:30 a 13:30, empecé con las lecturas porque es lo que más tiempo lleva, 4 lecturas creo que habían en total, de más fácil a más complicado, y no sé en esa parte como me fue, algunas fáciles otras te la quedabas pensando y dudando, en el último texto, el tema era de que había 4 clases de Japonés, la primera opción era que los japoneses y los chinos, en que clase de japonés tenían que ir? Bueno esa era fácil, mirando un dibujito que había como si fuera un cartel del cronograma de las 4 clases. Pero la ultima, era la clase C hasta cuando podían pagar? Era medio engañoso, que se yo, puse la opción 1. Y en la parte de gramática... cualquier cosa, mandé fruta o lo que me sonaba mejor. Y la sección que tenés que poner la palabra donde esta la estrellita no era tan tan difícil, de 5 habré hecho 4 bien, y ver si hice bien la última.
Asique esta sección no sé como me habrá ido =S Tuve mis dudas.

Bueno otro recreo, más cortito, pero para descansar e ir al baño...

Empieza la tercera parte, el gran esperado ¡¡¡CHOUKAI!!! (Audición), todos estabamos muy asustados, ¿Pero saben qué? fue muy fácil, en algunas tenía mis dudas, pero otras muy fáciles, asique la sección que más miedo tenía parece ser la que mejor me fue. Pero en fin, creo que casi siempre pasa eso.

Asique el problema capaz sea la parte 2, espero aprobarla, en Marzo me dan la nota.

Gracias a todos por sus ánimos ^_^