13 dic. 2010

Película: Sakura Card Captors 2 /劇場版カードキャプターさくら 封印されたカード

¡Hola a todos!

En estos días necesitaba ver alguna película sola, para pensar.
La vi milares de veces, porque amo esta película, y se llama: Card Captor Sakura 2: "La carta sellada". La última vez que la ví fue hace 2 años, estaba muy enganchada con los animes "Sakura" o "Tsubasa Chronicles", es que Sakura y Shaoran es la pareja de CLAMP que más amo. Fue uno de los animés que me identificaron en la infancia, muy dulce y lindo. 
La frase que más me llamó la atención en la película fue: "Hay que vivir el día día sin arrepentirse de nada" (Tomoyo)
Me encanta ese amor tan puro entre ellos dos, encima siento lo mismo que sentía siempre, osea más allá de que sé que pasa, siento como si fuera la primera vez que la veo! Me pongo colorada, grito como estúpida xD!!!! Sobre todo cuando hacen los primeros planos de Shaoran!!! JAJAJAJA Nunca dejaré de amar esta película.
Y también me encanta la canción "Arigato", aparece en la mitad de la película, es muy hermosa, la versión en español también me gusta, no tiene nada que ver con la letra original pero igual quedó bonita. Amo ambas canciones, cantarlas, me hace bien hacerlo.
Creo que todos necesitamos un momento para estar solos y pensar sobre muchas cosas.


Que disfruten de la canción.

Muchísimas gracias por leerme.

11 dic. 2010

Pasé al 4to año de japones x3

¡Hola a todos!

Hoy fue el acto de la entrega de Diplomas de Japonés, fue muy divertido, bajo el gran sol, menos mal que no sufro del calor.
Lo mejor es que pasé al 4to año de japonés intensivo. 
Como todos los años siempre recibo 2 diplomas, uno de finalización del curso y otro por la asistencia perfecta. Encima me pusieron Yamila en vez de Yanina siempre me hacen lo mismo jajaja!
Y a Ayu-sensei la voy a extrañar mucho porque se vuelve a Japón en Marzo T___T 

Un año de mucho estudio y aprendizaje, asique a esforzarse!

Muchísimas gracias por leerme.

8 dic. 2010

Exámen de fin de curso terminado。

¡Hola a todos!

En el día de ayer, fue el examen de fin de curso. 
Empezó dando la hoja de kanji. Lo hice en 5 minutos, eran 50 kanjis fáciles.
Cuando le entrego la hoja de kanji a la sensei me da las hojas de gramática.
Empieza el examen con partículas, como siempre, a veces no da la cabeza, abajo tenía las opciones xD! Algunas las sabía y otras bueno lo que sonaba mejor.
El segundo ejercicio, era de vocabulario, sólo sabía 2 palabras de todas las que había, pero como la sensei puso las opciones ya conjugadas, más o menos con esas 2 palabras que sabía, lo demás las pude ubicar.
El tercero, me encuentro de nuevo con vocabulario, pero esta vez eran adverbios, de los cuales sabía 2 y de nuevo hice el mismo mecanismo que el primer ejercicio.
El cuarto eran expresiones, ella nos ponía una conversación y espacios vacíos, ese lo hice todo bien, estoy segura, fue muy fácil.
El quinto era multiplechoise, con 3 opciones, unas cuantas oraciones y varia gramática, no fue tan difícil, en pocas dude y puse lo que me sonaba.
En el sexto ejercicio, era nada más conjugar los verbos que estaban en la forma shieki ukemi (Voz pasiva del causativo), fácil, supongo que no me equivoqué.
El séptimo, era un pequeñito texto, donde teníamos que escribir el verbo (que ya lo había puesto ella sobre paréntesis) en la forma formal escrita. Ese también creo que lo hice todo bien.

Bueno supongo que lo habré aprobado, no me sacaré un 100/100, como lo fue en el exámen de mitad de año, pero al menos pasar de año.

Asique empezaron mis vacaciones, y hay que buscar trabajo.

Muchísimas gracias por leerme.

5 dic. 2010

¡Examen N4 completado!

¡Hola a todos!

Son las 18:30hs... Acabo de llegar del Examen Internacional de Japonés (日本語入力試験), terminó a las 14:30 y de ahí caminamos al Barrio Chino con unos amigos. Una de mis amigas se compró unas papas fritas de cebolla coreanas, que no tienen forma de papa frita sino de pedazos de cebolla jajaja, muy ricas la verdad.

Volviendo al tema del examen....
Me levanté a las 7AM ^_^U tenía la alarma a las 8 pero, por esos motivos de la vida me levanté a las 7, repasé un poco, preparo mi lonchera y me embarco rumbo a rendir el examen.
Voy caminando muy contenta, y de repente... por esas cosas de la vida, por esas malditas cosas de la vida, siempre es buenísimo empezar la mañana con encontrarte en el Bar de la esquina de tu casa y de la parada del colectivo a tus peores enemigos de cuando ibas al colegio o____o Jajaja pero me dan gracia ya su nivel de estupidez a esta edad es grave, gritando mi nombre en voz alta cuando no hay un alma en la calle...En lo que se convierte la gente Dios mío....
Pero después de reirme un rato, llega el colectivo, me subo y me siento atrás de todo, leo un poco de kanji y de vocabulario y miré el paisaje de la calle así calmaba mi mente. 
Habré llegado a eso de las 9:10 según me dijeron y me encontré con unos amigos, y nuevamente nos tocó en la misma aula, ¿¿¿Y saben que más??? Yo era la primera de la fila ^_^U Porque hay que ordenarse por número de voucher y el aula empezaba con mi número, no es que no me gusta ser primera es que el año pasado me pasó lo mismo jajaja era la primera del número de voucher en esa aula, asi que me senté primerita jeje.

El examen empezó a las 11, entramos a eso de las 10, 10:30, y la sensei que nos tocó en esa aula era demasiado cute y una señora que me hacía reir mucho su español. Bueno en ese tiempo fuimos al baño, llenamos los papeles, etc. Encima, en nuestra aula había una nena que parecía que tenia 10 años!!! Capaz tenía menos xD!!! 
¡¡Y dan las 11!! Empieza la primera parte del examen, duración de 30 minutos, empiezan los kanjis, facil, facil, facil, bien, bien, vamos bien y de repente aparece este kanji: 決まります OMG!!! ¿¡De donde salió ese kanji!? Bueno la opción 1 y 3 no eran porque esas palabras tenian otros kanjis, estaba entre la opción 3 y 4, y me sonó la 3 que era kimarimasu, y después me di cuenta que estaba bien! Bueno siguen los kanjis, bien, bien y de repente aparece este: 空港 otra vez o_ó? pero leía las opciones, y era aeropuerto y sabía como se escribía en hiragana, porque las demás eran invento. Asique goleada de nuevo, seguimos con kanji todo bien y de repente: me aparece una palabra en hiragana, que no la recuerdo pero terminaba en gyou, en las 4 opciones que habia sabia que ese gyou se leia: 業 asique era entre la opción 1 y 2 y ahí le mandé loteria jajaja. Bue termina la parte de kanji y empieza vocabulario, siii me fueeee fantasticamente... no sé xD Horrible T_T De 5 palabras sabia 1.... en la cual en muchos casos hice Ta-Te-Ti, asique calculo que alguna la habré hecho bien.Asique supongo que gracias a los kanjis, apruebo la primera sección.

Dan las 11:30 y me fui al buffet con una amiga, ella se compró una milanesa con papas y yo llevé mi lonchera con sandwichs de miga, y se sentaron con nosotras 2 chicos que resultaron ser uruguayos. Y hablamos de los examenes, y les di unas recomendaciones, ellos daban el N5.

Volvemos al aula preparados para la segunda parte: Gramática y Lectura. Duró una hora esa sección, de 12:30 a 13:30, empecé con las lecturas porque es lo que más tiempo lleva, 4 lecturas creo que habían en total, de más fácil a más complicado, y no sé en esa parte como me fue, algunas fáciles otras te la quedabas pensando y dudando, en el último texto, el tema era de que había 4 clases de Japonés, la primera opción era que los japoneses y los chinos, en que clase de japonés tenían que ir? Bueno esa era fácil, mirando un dibujito que había como si fuera un cartel del cronograma de las 4 clases. Pero la ultima, era la clase C hasta cuando podían pagar? Era medio engañoso, que se yo, puse la opción 1. Y en la parte de gramática... cualquier cosa, mandé fruta o lo que me sonaba mejor. Y la sección que tenés que poner la palabra donde esta la estrellita no era tan tan difícil, de 5 habré hecho 4 bien, y ver si hice bien la última.
Asique esta sección no sé como me habrá ido =S Tuve mis dudas.

Bueno otro recreo, más cortito, pero para descansar e ir al baño...

Empieza la tercera parte, el gran esperado ¡¡¡CHOUKAI!!! (Audición), todos estabamos muy asustados, ¿Pero saben qué? fue muy fácil, en algunas tenía mis dudas, pero otras muy fáciles, asique la sección que más miedo tenía parece ser la que mejor me fue. Pero en fin, creo que casi siempre pasa eso.

Asique el problema capaz sea la parte 2, espero aprobarla, en Marzo me dan la nota.

Gracias a todos por sus ánimos ^_^

30 nov. 2010

Mi novio es extranjero / ダーリングは外国人

¡Hola a todos!

Ayer a la noche vi la película: ダーリングは外国人/ Mi "querido" es extranjero, la había bajado porque leí en el Blog de una persona que estaba traduciendo esta película, y de repente la verdad que me llamó la atención el nombre, y dije: ¡¡¡TENGO QUE VERLA!!!
Asique me la bajé y lloré en casi toda la película jajaja. La verdad me emocionaba cada cosa, cada minuto, es una película re linda, que se las recomiendo a todos.
Yo me siento identificada con Tony cuando trata de traducir algo o decir algo xD!
La califico con un 9.
Por ahí leí que es una adaptación del Manga.

Una película muy interesante para ver cuando chocan 2 culturas totalmente diferentes.

Muchísimas gracias por leerme.

12 oct. 2010

Medalla Dorada en el Concurso de Oratoria VIII

¡Hola a todos!

El Sábado pasado concursé en el Concurso de Oratoria del CNA (Centro Nikkei Argentino), participé en la categoría IV, y leí la composición カミラの思いで (Los recuerdos de Camila), de la cual salí ganadora ^___^
La primera vez que gano un concurso de oratoria(es el 2do concurso en que participo) y este Sábado participo en el Nichia Gakuin a las 13:00hs.
Seguramente, sea la única vez que participe en un concurso de oratoria organizado por el CNA, ya que fue de casualidad que estuviese allí, pero me llevo un lindo recuerdo, no sólo por la medalla de Oro, sino por toda la gente que estuvo ahí, alentandome, las personas que me dijeron "Suerte" "Ya ganaste" jajaja. Y también gracias a Tamashiro-sensei por darme fuerzas y decirme que me divierta, que de lo mejor de mí y la pase bien ^_^
¡Gracias CNA por esta oportunidad!

Muchísimas gracias por leerme.

15 sept. 2010

Examen de Kanji: Aprobado / 漢字のテスト:合格!

¡Hola a todos!

Estoy muy feliz porque ayer me tomaron el Examen de Kanji y me saqué un 10 !
Ahora debo estudiar para el examen internacional <___< 

Muchísimas gracias por leerme.

皆さん、こんにちは!

昨日、漢字のテストがあって、合格できました!
これから、日本語入力試験を勉強しなければなりませんので、頑張ります!

では、また〜

読んでいただいてありがとうございます!

4 ago. 2010

Pitágoras Swich / ピタゴラスイッチ!

¡Hola a todos!

En el día de hoy, un alumno particular de japonés me mostró este programa llamado Pitágoras Swich! Y está muy entretenido, y muy pegadizo el cántito que dice: "PITAGORASU SUICHI~ "
Abajo les muestro uno de los videos de un programa:





Muchísimas gracias por leerme.

19 mar. 2010

Nuevo año de Japonés, 4Kyuu aprovado

¡Hola a todos!

Quería anunciarles que aprové el Examen Internacional de Idioma Japonés (日本語入力試験) nivel 4 (4級)Mi nota fue de 287/400, no es la mejor nota que hubiera querido pero tampoco es mala.


La parte auditiva (聴解)fue la más difícil, además, de que cometí un error gigante, en una me equivoqué porque las respuestas del 2 las escribí en el 3, y las del 3 en el 4 así sucesivamente, me di cuenta casi a lo último y no te dan tiempo de hacer revisiones o algo por el estilo, asique seguramente mi nota bajó por ese motivo.


El año que viene voy a dar el 3Kyuu ahí me quiero ver porque cambiaron unas modalidades de los examenes y hay que tener en cada parte el 60% aprobado en cada sección para aprobar el examen, asique safé en la parte auditiva porque me saque 53/100 jaja.
Este año no sabía si darlo de vuelta.
Ayer tuve mi primera clase de Japonés de este año 2010, INTENSIVO 3, hay nuevos compañeros y nos tocó de sensei la que fue nuestra sensei el año pasado en el curso del 4Kyuu, es un amor, además de linda. 


Asique este año me esforzaré en Japonés porque se me va a complicar xD
Desde ya me despido que ando con resfriado y dejando miles de papelitos de cocina tirados por la casa.

皆さん、こんにちは!

日本語入力試験の4級を合格できました!

では、また〜

読んでいただいてありがとうございます!