24 abr 2012

Paseo por Morón / モロンを散歩

¡Hola a todos!

Ayer (Día de franco) fui por primera vez a Morón.

Pero primero hice una pasada por el Cementerio a visitar la tumba de mi padre. Esta vez le compré la Flor de Crisantemo, color blanco. Son plantas perennes que pueden alcanzar entre 50 a 150cm de altura, con hojas profundamente lobuladas y grandes cabezas florales, de color blancas, amarillas o rosadas en las especies silvestres. Según se dice que estas flores fueron introducidas en Japón en el siglo VIII y el Emperador de Japón la adoptó como la Flor del Sello Imperial. Existe un "Festival de la Felicidad" que hace homenaje a esta Flor. Además, el escudo de Japón está formado por un Crisantemo Dorado.
Ya estamos en la época de floración del Crisantemo que es en Abril, Mayo y Junio.


Flor de crisantemo / キク属

Me gusta mucho saber sobre flores. Mi padre era florista desde que nació practicamente y sabía muchísimo de flores. Yo ahora en memoria de él quiero aprender sobre las diversos tipos de flores a medida que le llevo. Siempre llevo flores diferentes, y así voy aprendiendo junto a él.

Después de la visita a mi padre, fui hasta Primera Junta a tomar el tren que nos lleva hasta Morón, en la Estación de Caballito. Fue la primera vez que me subí a un tren en Buenos Aires. Fue una experiencia totalmente nueva, los diferentes tipos de trenes que existen, me aprendí las estaciones. Subí a uno de los trenes viejos, pero se viajó tranquilo y sentado. 

20 minutos tardó el viaje y por fin llego a Morón. Además de mi primera experiencia de haber subido al tren también fue la primera en conocer la Provincia, porque soy chica de Capital. Al llegar, conocí un poco el Centro de Morón. Me sentí una turista en mi propio país jaja. Muchas cosas me sorprendían, como por ejemplo los precios, son mucho más baratos que la Capital. Los semáforos son de color negro, los taxis de color blanco y se toman en un punto específico, y no te paran en el medio de la calle si uno levanta la mano. Según me ah dicho un conocido que vive en la provincia es que si un taxista ve que alguien le levanta la mano para pararlo tiene que pisar rápido el acelerador porque le pueden robar. Me dejó muy sorprendida eso. Además el importe del taxi es la mitad de barato que el de Capital.

También conocí la Plaza Central de Morón, es muy bonita, tranquila. A mí me daba miedo sacar la Cámara de fotos, es que en Capital seguramente quisieran robártela si te ven con eso. 

De ahí tomé un taxi hasta el Shopping Plaza Oeste. También fue la primera vez que me subí a un taxi de provincia jajaja.

Fue una tarde preciosa y además he conocido un poco más sobre mi país. 

Muchísimas gracias por leerme.

皆さん、こんにちは!

昨日(休みの日)モロンへ行きました。

でも、モロンへ行く前にまず霊園へ行って、そこで父がいますから。このたび、キク属を買って父の墓までもって行きました。花について興味があります。
父は花屋で生まれて働いて花のことを知っていました。

霊園の後で、カバシト駅で初めての電車に乗って、モロン駅を降りました。新しい経験したことがあります。古い電車に乗って、静かな旅に感じました。

後で、日本語で書いてみます。

では、また~

読んでいただいて、ありがとうございます。 

3 comentarios:

  1. Siento mucho lo de tu padre. Seguro que te estará viendo como aprendes de las flores y estará muy contento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOBEZNA, muchísimas gracias por tu preocupación. Mi padre fue un gran hombre en esta vida, asique no dudo ni por un instante que me está mirando como crezco y aprendo.

      También un saludo para vos.

      Eliminar
  2. アニメが好きと書いてるけど違法視聴しないでね

    ResponderEliminar