Este muñequito llamado Daruma es de papel, no tiene ni brazos ni piernas y sus ojos son de color blanco, ya que cuando tenemos decidido un propósito en nuestra vida le tenemos que pintar el ojo izquierdo y cuando se cumple le pintamos el ojo derecho como agradecimiento.
Debemos ponerlo en un lugar visible para tener siempre presente ese propósito y trabajar duro por conseguirlo. Representa la perseverancia.
Una vez cumplido podemos llevarlo a la quema de Daruma (Daruma Kuyou: だるま供養), acá en Argentina se realiza una vez al año en el Jardín Japonés.
Quema de Daruma en el Jardín Japonés.
日本庭園でだるま供養。
La historia de este muñeco es representada por un monje budista de la India llamado Bodhidharma, el cual perdió sus brazos y piernas por haber permanecido durante 9 años haciendo meditación Zen.
Su diseño es de forma redonda porque hace que no se vuelque cuando lo empujamos, volviendo siempre a su forma inicial, esto representa que no debemos rendirnos y siempre luchar, hay una frase muy famosa en Japón que dice:
七転び八起き
Nana korobi ya oki
Si te caes 7 veces, te levantas 8
En el día de hoy me compré mi primer Daruma porque por primera vez en mi vida tengo un propósito muy claro que me gustaría cumplir a lo largo de este año.
El daruma que compré.
買っただるま。
Asique espero poder pintarle el ojo derecho a mi Daruma, voy a trabajar muy duro todos los días.
Que tengan una buena semana.
Muchísimas gracias por leerme.
皆さん、こんにちは!
今日は日本庭園で初めてだるまを買いました。今年は人生の明確な目標を持っています。
「七転び八起き」精神で頑張りたいと思います。もしその目標達成ができたら、だるまに目を入れたいと思います。良い週間でありますように、
読んでいただいてありがとうございます!
No hay comentarios:
Publicar un comentario